Preguntas frecuentes sobre Renewable Rewards Essential

Acerca de Renewable Rewards Essential

¿Green Mountain compra la energía que los paneles solares devuelven a la red?

Sí. Con nuestro programa de recompra Renewable Rewards Essential, recibirás un crédito por la energía excedente que tu sistema de energía solar envíe de vuelta a la red. Para el plan Renewable Rewards Essential, la energía excedente por la que recibes crédito está limitada a tu uso de energía de la red. El plan disponible para ti depende de la empresa que proporcione servicio a tu dirección.

Tus créditos por la energía excedente aparecerán en la segunda página de tu factura de electricidad en la línea “Crédito de GME Renewable Rewards”.

Ten en cuenta que el plan Renewable Rewards Essential solo está disponible para clientes residenciales de Texas que cumplan con los requisitos del plan.

¿Qué es la energía excedente?

La electricidad producida por tus paneles solares alimenta primero tu hogar. Pero cuando los paneles producen más energía que la que necesitas, la energía restante se suministra a la red. Para el plan Renewable Rewards Essential, recibirás créditos por este exceso de energía hasta el equivalente a tu uso de la red en cada periodo de facturación.

¿Cómo es calculado el crédito por la energía excedente?

Para el plan Renewable Rewards Essential, el crédito por la energía excedente se calcula mensualmente usando tu cargo de energía por kWh, excluyendo los cargos de entrega del Proveedor de Servicios de Transmisión y Distribución (TDSP), cualquier cargo base mensual, impuestos y tarifas aplicables, u otros cargos. La energía excedente por la que recibes crédito está limitada a tu consumo de energía de la red para cada periodo de facturación.

Para los periodos de facturación en los que la energía excedente es inferior a tu uso de la red, la tarifa del cargo de energía se multiplica por la energía excedente que el sistema suministra a la red de la siguiente manera:

  • Cantidad de crédito de Renewable Rewards = (tarifa del cargo de energía en $/kWh) x (energía excedente en kWh)
    Nota: El cargo de energía excluye los cargos de entrega del TDSP.

Para los periodos de facturación en los que tu energía excedente es mayor o igual a tu uso de la red, la tarifa del cargo de energía se multiplica por tu uso de la red de la siguiente manera:

  • Cantidad de crédito de Renewable Rewards = (tarifa del cargo de energía en $/kWh) x (uso de la red en kWh)
    Nota: El cargo de energía excluye los cargos de entrega del TDSP.

Para los clientes de Renewable Rewards Essential, el monto del crédito no incluirá los cargos de entrega del TDSP, ningún cargo base mensual, impuestos, cargos aplicables u otros cargos (como cargos por pago atrasado, cargos especiales por lectura de medidores y cargos relacionados con la desconexión o conexión del servicio).

¿Hay tope o límites en los créditos por la energía excedente?

Sí, tus créditos por exceso de energía están limitados. Para cada periodo de facturación, los créditos por exceso de energía que recibes están limitados a tu uso de la red.

Clientes existentes y facturación

¿Por qué no recibo créditos por la energía excedente producida por mi sistema solar?

Hay que tomar algunos pasos si no recibes créditos por exceso de energía:

  1. Espera tres ciclos de facturación después de recibir el Permiso para Operar (PTO) de tu compañía de servicios públicos.
  2. Si el problema persiste, ponte en contacto con tu instalador solar para confirmar que tu sistema solar haya pasado la inspección y que tienes un Acuerdo de Interconexión firmado con tu compañía de servicios públicos.
  3. Si han pasado más de tres periodos de facturación y tu instalador solar ha completado los pasos anteriores, ponte en contacto con el Servicio al Cliente de Green Mountain al 1-866-785-4668 para preguntar sobre tus créditos de Renewable Rewards.

¿Se transfieren mis créditos si cambio de plan?

No. Los créditos por el exceso de energía solo se aplican a los planes Renewable Rewards.

¿Por qué mi crédito de Renewable Rewards cambia de mes a mes?

Tanto el uso de energía como la producción solar varían cada mes debido a factores como:

  • Condiciones climáticas variables: la producción solar es típicamente más alta en primavera y verano.
  • Cambio de patrones de uso: el uso suele ser mayor en el verano.
  • Posibles fallos de funcionamiento del equipo: si tu sistema no produce suficiente, contacta a tu instalador solar.

¿Cuál es la diferencia entre mi producción solar y la energía excedente enviada a la red?

Hay algunos términos diferentes que describen la energía que produce tu sistema solar y la energía que consume tu casa, incluyendo:

  • Producción solar: la electricidad total producida por tus paneles.
  • Consumo solar: la energía solar que se utiliza para alimentar tu hogar.
  • Energía excedente: cualquier energía solar sobrante enviada a la red.
  • Uso de la red: energía extraída de la red cuando los paneles no producen suficiente electricidad para cubrir tus necesidades.

Para el plan Renewable Rewards Essential, recibirás créditos por el exceso de energía enviada a la red hasta el equivalente a tu uso de la red en cada periodo de facturación.

¿Por qué mi sensor de monitoreo solar no coincide con la energía excedente en mi factura de Renewable Rewards Essential?

Tu factura de Renewable Rewards Essential muestra:

  • Tu consumo de energía de la red, o el flujo de entrada de electricidad a través de tu medidor (mostrado en la línea “Cargo de energía”).
  • El exceso de energía solar por el que se te acredita (mostrado en la línea “Crédito de GME Renewable Rewards”).

Cuando tu energía excedente entregada a la red es mayor que tu uso mensual de la red, los kWh mostrados en la línea “Crédito de GME Renewable Rewards” coincidirán con los kWh mostrados en la línea “Cargo de Energía” de tu factura. Esto se debe a que la energía excedente por la que recibes crédito está limitada a tu consumo de energía de la red para cada periodo de facturación.

Tanto el uso de la red como la energía excedente se miden con el medidor instalado por tu compañía de servicios públicos. La factura no muestra tu producción solar total, que puede ser medida por tu monitor solar. Esto se debe a que parte de la energía solar es inmediatamente usada por tu casa y nunca fluye a la red. Green Mountain no recibe datos sobre tu producción solar total.

¿Con quién debo ponerme en contacto sobre la interconexión a la red y la configuración de mi medidor?

Ponte en contacto con tu compañía de servicios públicos para obtener más información sobre la interconexión a la red y la configuración de tu medidor para medir por separado el flujo de entrada y salida de electricidad de tu casa:

Oncor
Teléfono: 1-888-313-6862
Email: contactcenter@oncor.com
Página de contacto: https://www.oncor.com/SitePages/ContactUs.aspx

CenterPoint
Teléfono: 1-800-752-8036
Página de contacto: https://www.centerpointenergy.com/en-us/business/customer-service/contact-us

Texas New Mexico Power
Teléfono: 1-888-866-7456
Página de contacto: http://www.tnmp.com

AEP Central y AEP North
Teléfono: 1-877-373-4858
Página de contacto: https://www.aeptexas.com/contact/

Si todavía tengo preguntas, ¿con quién puedo hablar?

Si tienes preguntas sobre tu factura o plan de electricidad, llama a Green Mountain al 1-866-785-4668.

Si tienes preguntas sobre tus paneles solares o no crees que su sistema está produciendo tanta energía como debería, ponte en contacto con tu instalador.

Elegibilidad del programa

¿Quién puede inscribirse en el programa de recompra Renewable Rewards Buyback? ¿Qué tecnologías son compatibles?

El programa Renewable Rewards Buyback está disponible para clientes residenciales nuevos y existentes en Texas que hayan instalado sistemas de energía solar o eólica a pequeña escala con una capacidad de 50 kW o menos.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa Renewable Rewards Buyback?

Es muy fácil, solo tienes que confirmar que se cumplen los siguientes requisitos con tu instalador de energía solar y tu compañía de servicios públicos:

  1. Tener un sistema solar o eólico residencial con una capacidad nominal inferior a 50 kW.
  2. Tener un Acuerdo de Interconexión en vigor con tu compañía de servicios públicos.
  3. Tener un medidor configurado por tu compañía de servicios públicos que mida por separado el flujo de entrada y el flujo de salida de electricidad hacia y desde tu hogar.
  4. Inscribirte en un plan de recompra Renewable Rewards.

¿Necesito un medidor especial?

Sí. Necesitarás tener un medidor configurado por tu compañía de servicios públicos que mida por separado el flujo de entrada y el flujo de salida de electricidad hacia y desde tu hogar. Tu compañía de servicios públicos puede cobrar por este medidor, y estos cargos se te traspasarán a través de tu cuenta de Green Mountain.

¿Pueden los clientes actuales de Green Mountain inscribirse en un plan de recompra Renewable Rewards?

¡Sí! Los clientes actuales y nuevos de Green Mountain que cumplan con los requisitos del programa mencionados anteriormente pueden inscribirse en un plan de recompra Renewable Rewards. Si eres un cliente actual de Green Mountain inscrito en un plan con un cargo por cancelación, dispensaremos ese cargo si deseas cambiarte a un plan de recompra Renewable Rewards, suponiendo que se cumplan todos los requisitos.

Inscripción en un plan de recompra Renewable Rewards Buyback

¿Cómo me inscribo en un plan de recompra Renewable Rewards?

Los clientes existentes de Green Mountain en Texas pueden inscribirse llamándonos al 1-866-785-4668 para cambiar su plan de electricidad a un plan de recompra Renewable Rewards.

Los nuevos clientes en Texas pueden inscribirse en un plan de recompra Renewable Rewards en línea, o llamándonos al 1-866-301-3120.

¿Cuándo debería inscribirme en un plan de recompra Renewable Rewards?

Puedes inscribirte en cualquier momento, pero para asegurarte de recibir crédito por tu energía solar en exceso lo antes posible, te recomendamos que establezcas tu fecha de inscripción de manera que coincida con el día en que esperas recibir el Permiso para Operar (PTO) de tu compañía de servicios públicos. Puedes establecer tu fecha de inscripción para un plan de recompra Renewable Rewards con hasta 60 días de anticipación.

¿Cuánto tiempo toma después de que me inscriba en un plan de recompra Renewable Rewards para comenzar a recibir créditos por la energía excedente?

Puede tomar hasta tres ciclos de facturación después de que recibas el Permiso para Operar (PTO) y te inscribas en un plan de recompra Renewable Rewards antes de que los créditos por exceso de energía aparezcan en tu factura. Tanto Green Mountain como tu compañía de servicios públicos deben hacer cambios en el sistema para procesar las lecturas de tu energía excedente, y estos cambios toman tiempo para completarse.